Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Festival Laietana

Este fin de semana ha tenido lugar el festival Laietana, el escenario principal ha sido gran parte de la zona del Maresme. El festival abrirá las puertas de museos y yacimientos arqueológicos de época ibérica y romana. Participan 10 municipios del Maresme (Mataró, Vilassar de Dalt, Cabrera de Mar, Cabrils, Argentona, Teià, Premià de Dalt, Premià de Mar, Tiana y Cabrils) más Badalona Las exposiciones y actividades que resaltamos son.
EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES :

MARESME Ruta del vino en el Maresme, ofrecia la posibilidad de descubrir el pasado de la producción vinícola de esta comarca con la visita a los hornos de la Fornaca.

PREMIÀ DE MAR Presentaron una muestra de la arqueología de Premià, especialmente de la época romana, entendida dentro del contexto de la Laietania. El elemento estrella es el yacimiento de Can Ferrerons, un edificio singular, de planta octogonal, actualmente en estudio.

VILASSAR DE DALT Alimentum, la exposición estaba dedicada a la alimentación en la antigua civilización romana, con una serie de explicaciones sobre la comida y la bebida de aquella época.

ARGENTONA El Museo del Cántaro de Argentona conserva y difunde una importante colección de más de 4.000 vasijas para el agua, la gran mayoría cántaros de barro tradicional, que muestran un recorrido de casi tres mil años de creación de la humanidad, desde de la Edad del Bronce hasta el arte contemporáneo. De la época íbera podréis descubrir 2 ejemplares del siglo II a.C.

MATARÓ Iluro, ciudad romana Exposición que ofrece en cinco ámbitos temáticos, una aproximación al Mataró de época romana que las excavaciones de los últimos años han permitido conocer mucho mejor. Enseñan los restos de las dependencias señoriales de una villa romana de la época de Augusto (finales del siglo I a.C.).Se pude vivitar la villa romana de Torre Llauder, la taberna, las torres de la muralla, el mercado público y las termas.

BADALONA Podemos encontrar el poblado ibérico Turó d'en Boscà TEIÀ Jornada de puertas abiertas en el Parque Arqueológico Cella Vinaria de Teià Las actividades incluye visitas guiadas, talleres para público familiar, conferencias, exposiciones, grupos de reconstrucción histórica y jornadas de gastronomía romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares