Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


sábado, 15 de octubre de 2011

Lugares Aqueologicos

Vaison-la-Romain
Situado en Vaucluse, cerca del Ródano y a los pies del Mont Ventoux, disfrutando del clima mediterráneo. Su geografía ofrece una amplia gama de paisajes: colinas, bosques, montañas y una completa red de ríos.

Desde Barcelona está relativamente cerca,  a unos 480 Km , y entre peajes y gasolina se van unos 80 euros. Comer tampoco es excesivamente caro: enfrente del yacimiento arqueológico, dos personas (sin pedir nada especial) comen por unos 50 euros. Para dormir debes ir fuera de Vaison porque no hay hoteles.En las cercanías puedes encontrar hoteles de precios muy variado s(desde 50 euros a unos 150 euros más o menos).

 Los vestigios galorromanos se extienden por Villase y Puymin. El museo se encuentra en el yacimiento de Puymin.

La Zona Puymin

La Casa de  Apolo Coronada de Laurel
Llamada así por la cabeza de una corona de laurel de Apolo, de mármol blanco, ocupa 2.000 m2, mientras que su extensión hacia el sur se desconoce.
Hay que imaginar  la entrada principal, tras una serie de habitaciones: comedor, patio y mosaicos.  En el corazón de la casa, la gran sala ceremonial, el suelo de mármol policromado, con vistas al peristilo.




Casa de Tonnelle
Esta enorme casa de unos 3000 m2 se formó a partir de una modesta casa en el siglo I a.C., en el corazón de un campo agrícola. . En el siglo II, el domus se extiende a lo largo de varios niveles con terrazas y sótanos.  El gran patio ocupado por el jardín de un comedor y un pozo tuvo acceso a una escalera doble. El norte estaba reservado para las actividades domésticas: patio con piscina, sala con horno y dolium (semillas de reserva), las letrinas.

Las puertas del santuario
Este gran monumento, parcialmente despejado, fue probablemente para uso público o culto.   Enfrente, en el muro norte, se encuentra una sala con relieves de un pórtico de Rodas. Su tamaño y la presencia de un altar hace ver que es un lugar de culto o dedicado a un dios, un emperador o de una personalidad local. Se han colocado moldes de las esculturas de: el Diadumenos (copia romana de un original de Policleto), el emperador Adriano y su esposa Sabine.

 Teatro

Testimonio de la prosperidad de la antigua ciudad de Vasio.  Probablemente fue construido en el siglo I d.C. durante el reinado del emperador Claudio. Con las recomendaciones emitidas por el arquitecto romano Vitruvio en su tratado de arquitectura, el teatro fue excavado en el flanco norte de la colina que ofrece una masa de roca Puymin y una pendiente adecuada para este tipo de instalaciones. Su capacidad es para 7000 espectadores.   Restaurado en el siglo III, el teatro fue utilizado probablemente hasta principios del siglo IV.  Los historiadores especulan que fue destruido, con  el decreto de Honorio (en 407), que ordenó a todas las provincias que destruyeran, rompieran  o enterraran  las estatuas de las deidades paganas.

El puente romano
El puente galo-romana, clasificado como "Monumento" en 1840, es el vínculo real entre la ciudad moderna, más baja y la ciudad medieval y es uno de los principales monumentos de la ciudad. . Construido en el siglo I d.C., está anclado en la roca. Su único arco de 17 m de apertura y 9 m de ancho  y se basa en la roca.

La Zona Villase


Calle de las Tiendas

Esta hermosa calle es uno de los ejemplos más notables de la planificación urbana Vasio. . Se compone de losas de piedra caliza, dispuestas irregularmente para reducir la sacudida de las ruedas.  Se pueden observar las columnas que sostenían el piso superior de los edificios.

La Casa del busto de plata

Esta casa debe su nombre al descubrimiento del busto de plata de un rico ciudadano romano.La parte occidental se compone de un gran jardín y un complejo de baños, La casa tiene una superficie de 5000 m2. Tiene diferentes salas: baño en  frío,  sala caliente equipada con una piscina. Se calientan por la circulación de aire en el sótano y el grosor de las paredes de un hogar. A continuación, una palestra, un gran patio de armas, una piscina y las letrinas.

Casa Del Delfin

Un  pequeño delfín de mármol da nombre en esta residencia en el siglo I a.C. Estaba limitado por las calles en el oeste y norte. También se puede observa el atrio, los cuartos y las letrinas.




Información adquirida a través de la Oficina de Turismo de Vaison-La-Romain http://www.vaison-la-romaine.com/
Para ver mas fotos,del pueblo http://www.verfotosde.org/francia/imagenes.php?Vaison-la-Romaine&id=7178

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares