Mitologia e Historia Antigua

blog dedicado a las civilizaciones del mediterraneo, sobre todo el mediterraneo oriental.Arte, batalla, reyes, política, arte,mitologia.
También tocaremos actualidad, festivales y viajes culturales. Todo relacionado con el mundo antiguo


viernes, 6 de abril de 2012

Libros recomendados

                          Aléxandros II
                   Las arenas de Amón
                                                          Valerio Massimo Manfredi


                                                           
Sinopsis:

Años después de que Agamenón luchó en la guerra de Troya. Alejandro, el rey de Macedonia y descendiente de Aquiles, sigue los pasos de la leyenda griega. Ha reunido una fuerza poderosa para liberar las ciudades griegas de Asia - de Sardis legendario y Mileto a Halicarnaso. Pero la venganza es sólo una de las ambiciones de Alejandro.

Grandes oráculos y seguidores afirman que Alejandro es más que un mortal - un poderoso guerrero, y estudioso insaciable, un genio político. Gana batalla tras batalla, pero hay un hombre que se cruza en su camino. Memnón de Rodas, un griego mercenario elegido por el Gran Rey persa para dirigir a su gran ejército, es un estratega astuto que desafia la reclamación de Alejandro al título de señor de Asia. En Memnon, Alexander se enfrenta a un enemigo que inspira su admiración. Y en la esposa de Memnon, Barsine, encuentra una mujer que captura su corazón. Pero ni la valentía ni el amor puede detener la marea del destino de Alejandro. Pero despues de Persia, los pensamientos de Alejandro a su vez a Egipto y más allá ....




Comentario:

En una empresa que parecía imposible, Alexander y su ejército liberan una a una todas las ciudades colonias griegas, del dominio persa de Darío I, rey de reyes. Sin piedad la máquina de guerra macedonia toma Halicarnaso y cruza las montañas de Anatolia, contra nieve y frio.
El segundo  libro se centra en una serie de batallas entre Alexander y un general mercenario rival, Memnón de Rodas, elegido por el Gran Rey persa para llevar a su gran ejército, que se las arregla para cerrarle el paso cada vez.
La historia se ha escrito en una manera tan hermosa con el fin de hacer que se olvide de que el libro es en realidad una biografía y no una novela. Una lectura obligatoria para todos los amantes de la historia. Aunque sigo pensando que le falta descripción en las batallas 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares